INICIO DE CURSO 2020-2021

El inicio de curso 2020-2021 en la escuela Claret de Barcelona, como en muchas otras, ha sido de lo más diferente. Esto se debe al protocolo que debemos seguir tanto profesores como alumnos a causa del coronavirus, para asegurar protección para todos.
Los alumnos empezaron las clases el lunes 14 de septiembre sin conocer a la totalidad cual era el protocolo. Por lo tanto, el primer día estuvo dedicado a explicarles a los alumnos estas nuevas medidas, a las cuales ni profesores ni alumnos estamos acostumbrados, pero debemos hacerlo.

Estas medidas consisten en: al entrar se toma la temperatura de todas y cada una de las personas que tienen que entrar y, si es mayor de 37.5 grados no se permite la entrada, ya que es uno de los síntomas de la COVID-19, llevar siempre mascarilla y otra/s de recambio, guardar la distancia de seguridad, tener buena higiene de manos (cuando entras y sales de la escuela lavarte las manos con el gel hidroalcohólico), limpiar la mesa y la silla en la que has estado sentado, ventilación de las aulas y, por último, seguir la organización de las entradas y salidas: para que no coincidan muchas personas en los pasillos, escaleras… se mantiene un horario, cada curso sale con una diferencia de 5 minutos de sus clases. A parte de estas normas también es necesaria la responsabilidad individual, es decir, si tienes síntomas o un familiar los tiene, no ir al colegio ese día, o si alguien cercano ha dado positivo debes confinarte es casa y hacerte la prueba del coronavirus.
Este protocolo puede llegar a dificultar la educación, por ejemplo: cuando el profesor está explicando el temario. Al llevar mascarilla, a veces no se llega a entender la lección o tiene que alzar bastante la voz y hablar con claridad para que se entienda todo.
Pero, desde luego es mucho mejor seguir estas medidas de seguridad que poder llegar a ser un foco de infecciones o hacer clases online.

Hecho por: Julia Borja

Curso: 1º de Bachillerato A

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s