EL YOUNG BUSINESS TALENTS:

Este viernes 29 de abril, tres estudiantes de segundo de bachillerato irán a Madrid a competir en la final nacional de un concurso de economía, el Young Business Talents. 

Todos los estudiantes que cursan la optativa de Economía en segundo de bachillerato fueron presentados a un concurso de una simulación informática de coches, donde los alumnos tenían que tomar decisiones en un escenario que el simulador elegía aleatoriamente.  En estas decisiones, los alumnos tenían que crear modelos de coches para vender en el escenario del simulador. Los alumnos se encontraban en el escenario de Latinoamérica y jugaron 4 simulaciones. Los distintos equipos tomaban distintas decisiones, lo que creaba que el mercado del simulador comprara los coches de un equipo o de otro, a partir de ahí los equipos tenían que decidir los salarios de los trabajadores, los incentivos, la capacidad de las fábricas etc.  

Una simulación constaba de 5 años: en el primero los estudiantes creaban y producían los modelos que ellos creían mejores para vender. El segundo año, los estudiantes desarrollaban las decisiones relacionadas con la publicidad y como darse a conocer. Ya en el tercer año empezaban a recibir beneficios de sus modelos. En este momento, dependiendo de la demanda de los productos, los grupos decidían si aumentar, disminuir o eliminar los distintos modelos que habían creado. El cuarto año, consistía en recibir los beneficios del año anterior, pero sin los coches generados en el tercer año, ya que la producción es de dos años antes de lanzarse a la venta. En este mismo año solo había la posibilidad de eliminar o bajar la producción de los coches, ya que no daba tiempo de producir uno nuevo. El quinto y último año los distintos grupos o empresas recogían los veneficios totales de la empresa.

Este mismo proceso se hizo 4 veces al largo del curso con el fin de que los equipos pudieran mejorar.  A todo esto, la clasificación consistía en reunir los 15 equipos con más número de beneficios de cada comunidad autónoma. En uno de estos 15 grupos, se encontraban un grupo de la escuela, que el viernes 29 irán a la final nacional junto con 100 equipos más a jugar una simulación final en Madrid.

 

Pol Rúbies 2n Batxillerat B

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s