Sant Jordi en el Claret

El pasado 22 de abril, los cursos de 3º y 4º de la ESO y 1º y 2º de Bachillerato del Colegio Claret de Barcelona celebraron los nombrados Jocs Florals organizados por los alumnos de 2º de Bachillerato. 

Cada año, los alumnos mayores del colegio preparan esta celebración siguiendo diferentes temáticas. El objetivo de los Jocs Florals es brindar a los alumnos un espacio donde compartir sus habilidades en un escenario y otorgar premios de literatura y fotografía entre las actuaciones.

Este año, la temática giraba entorno series de la plataforma Netflix. Cada clase tenía otorgada una serie que deberían mostrar al público mediante actuaciones grupales. 

De esta manera, los representantes de 2º de Bachillerato presentaron las actuaciones grupales e individuales siguiendo un guion y los representantes de 1º de Bachillerato tuvieron su espacio para otorgar los premios anunciados anteriormente.

Parece una celebración muy sencilla, pero ¿qué hay detrás de la organización?

Los alumnos que organizan los Jocs Florals, pasan 2 o 3 meses dedicando más de una hora a la semana a preparar la celebración. 

Estos se dividen en diferentes grupos que ejercen funciones en distintos ámbitos para que la organización sea fluida y eficaz. 

Uno de los grupos se encarga de la comunicación, es decir, anunciar a todos los alumnos que van a estar presente, dónde, cuándo y cómo se va a realizar la celebración. Esto lo pueden hacer mediante carteles dispersos por la escuela o presencialmente yendo clase por clase.

Otro grupo se encarga de recoger los nombres de todas aquellas personas dispuestas a actuar en el escenario y llevarlas al siguiente grupo, a los que organizan el guion.

Los encargados de preparar el guion preparan un horario y, en este, sitúan a los presentadores, las actuaciones, los materiales necesarios para cada actuación y los premios. De esta manera, el día de la celebración, estará todo preparado y en orden.

También es muy importante el grupo que se encarga de los decorados, ya que con este se da a entender la temática escogida y los matices que se relacionan con Sant Jordi. A parte, muestran una estética divertida y amena para el público.

El día de la celebración también requiere mucha organización. El grupo que se encarga del equipo de sonido tiene una función muy importante para que se pueda realizar todo lo escrito en el guion y los presentadores deben saber capturar la atención del público.

En conclusión, este año los Jocs Florals requirieron mucha organización, pero la celebración fluyó y todo el esfuerzo e implicación valieron la pena. Los alumnos de 2º de Bachillerato recibieron cumplidos por parte del público y del personal docente del colegio y todos quedaron satisfechos de dicha celebración. 

Fet per: Andrea Cayuela

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s